miércoles, 5 de agosto de 2020

LA LUJURIA



  • La Lujuria es buscar de manera desordenada el placer y el apetito sexual
Eres lujurioso cuando buscas el placer sexual por sí mismo, porque se siente a todo dar, no importando que sea antes o fuera del matrimonio, no importando que ofendas a tu pareja, no importando que solo tu sientas el placer que buscas saciar y tu pareja no.

Eres lujurioso no solo cuando eres infiel, también cuando ves revistas o programas pornográficos, cuando deseas a cualquier otra mujer que veas paseando.

Recuerda que Dios ideó el sexo como algo hermoso y que tiene dos fines :

- Como elemento de unidad de la pareja, por lo que solo debe hacerse con ella.

- Ser el medio para procrear, por ello, el acto sexual debe ser un elemento de amor a la vida de pareja y del fruto de la misma, y no debe ser realizado con otros fines fuera de ella.

  • La Castidad es la virtud que debes de cultivar para atacar la Lujuria.
La Castidad es usar de ese hermoso regalo que Dios dio al hombre y que se llama sexo, de acuerdo a las reglas establecidas por Dios:
solo dentro del matrimonio y solo con tu esposo/a, que sea un acto de entrega amorosa "hacer feliz al otro" y no un acto de egoísmo en el que solo importa lo que yo sienta y, para hacer el proyecto de familia, se haga utilizando los medios naturales que Dios puso a nuestro alcance.

La castidad es también cuidar mis ojos, mis oídos y mi mente de toda tentación que los medios de comunicación venden como algo normal y que yo sé que es algo que está mal , que ofende a Dios y que me hace daño y que además, puede destruir mi matrimonio.


Cuando estés tentado a ver este tipo de programas, revistas, libros, piensa : ¿ Qué piensa Dios de mi en este momento ?

Ser Casto no es solo serlo evitando relaciones fisicas inadecuadas, ser casto, es serlo evitando los malos pensamientos, deseos y palabras, que contravienen la ley de Dios, contra el sagrado sacramento que es el matrimonio.

Un último e importante consejo para guardar la castidad y no caer en la lujuria, es evitarla: Si no quieres quemarte, evita jugar con el fuego.  Alejate de las tentaciones.

Cristo dijo:
«Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios»
Mateo 5:8 - DHH (Dios Habla Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario