jueves, 30 de julio de 2020

ORACION POR LA PAZ EN LA PANDEMIA

ORACIONES PODEROSAS POR LA PAZ DURANTE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19

En tiempos inquietantes, como una pandemia, podemos encontrar nuestra paz en la presencia del Señor.  Él es el único que puede prevenir efectivamente la epidemia contagiosa del miedo.

Sin embargo, vivimos en un mundo caído que nos mantiene pasando temerosamente de una crisis a la siguiente.  
Parece que cada mañana nos despertamos con un nuevo peligro: pandemias de virus, nuevas cepas de gripe, ébola, recesiones, terremotos, tornados, tsunamis, inundaciones, incendios o cualquier desastre natural, incluso la amenaza de que otros países nos ataquen.
A eso se unen nuestras propias crisis financieras, físicas, relacionales, de salud y personales que a menudo nos sorprenden y atemorizan nuestros corazones. Nos sentimos impotentes a medida que los eventos giran fuera de nuestro control. El miedo parece apoderarse. 

El miedo es una invitación a confiar en el Señor. Es una invitación a orar con convición sabiendo que nuestras oraciones son poderosas.

El miedo es una poderosa emoción humana que puede hacernos responder de manera inapropiada o motivarnos a tomar medidas positivas, así como también tiene la capacidad de paralizarnos al momento de tomar cualquier acción.

El miedo incluso puede evitar que recurramos a Dios, nuestro Salvador, que conoce todas las interrupciones personales y mundiales que enfrentaremos. Su Palabra eterna, la Biblia, tiene todas las respuestas y antídotos para mantenernos tranquilos, frescos y serenos. Nuestras oraciones nos acercan a Él. Podemos orar por la paz y hacerle frente al miedo.


Él nos dice:
"No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, y te sostengo con mi mano victoriosa”
Isaías 41:10 - DHH (Dios Habla Hoy)

Queremos confiar en Dios, pero hay momentos en que la paz se nos escapa. Estamos preocupados y ansiosos.  No queremos ser valientes esta vez.


Entonces Dios nos recuerda:
"Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas”
Josué 1:9 - DHH (Dios Habla Hoy)


El valor en nuestra oración nos acerca a Dios. Aquí hay cinco oraciones valientes en contra de la miedo por la pandemia para ayudarnos a trascender fielmente del pánico a la esperanza y a la paz.


1. ELEVA TUS PREOCUPACIONES AL SEÑOR

Señor, sé que Satanás creó el espíritu de miedo, ansiedad, dudas y preocupaciones para torturar y atrapar mi mente y robarme mi alegría, paz y sueño.

Cuando me despierte en la oscuridad de la noche, por favor ayúdame a denunciar a Satanás y recordar que tu palabra dice:

«Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes. Pero sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar»
1ª Carta de Pedro 5:7-8 

Con eso se nos deja claro, que la paz interna es tan simple como poner toda nuestra ansiedad en manos de Dios, ya que él se preocupa por nosotros.  Pero se nos aconseja, ser prudentes, para no ser devorados por el enemigo.

Me consuela que veas las profundidades de mi corazón y las complejidades de mi mente donde habitan temores insanos.  Ya sabes lo que me preocupa, pero quieres escucharme compartir mis preocupaciones contigo para liberar el control que tienen sobre mis pensamientos y emociones.

Padre, confío en que no quieres que desperdicie un momento de mi vida inquieta. Calma mi corazón acelerado y llena mi mente perturbada con esperanza y mi espíritu con paz. Asegúrame que ninguna arma contra mí prosperará y que tiene un plan y un propósito para mí en este momento de agitación.

Muéstrame tus caminos, Señor, y concédeme el valor para seguir a donde conduces.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«¡Señor, tú conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti!»
Isaías 26:3 - DHH (Dios Habla Hoy)

«El El Señor es mi luz y mi salvación, ¿de quién podré tener miedo? El Señor defiende mi vida,
¿a quién habré de temer?»

Salmos 27:1 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.»

Juan 16:33


2. CONFÍA, PORQUE DIOS SÍ ESCUCHA TUS ORACIONES

Señor, me entristece que muchas personas no entiendan el poder de la oración e incluso se burlen de mí por llevar mis preocupaciones a ti en oración.

Entonces oro primero por aquellos que no creen en ti. ¿Dónde está su esperanza?

Admito que a veces pareces estar en silencio cuando tan desesperadamente quiero saber de ti.  Es una tortura esperarte, y sin embargo, esperaré porque sé que mis oraciones no son en vano.  No sé si la última crisis afectará a mi familia o a mí, pero eres un Señor misericordioso, así que levanto una oración poderosa para que nos perdones.

Pero si las consecuencias tocan a alguno de mis seres queridos, consuélelos con su bálsamo curativo. 

Algunas veces nuestras propias elecciones pueden ponernos en riesgo.  Entonces, Señor, oro para que todos seamos juiciosos en nuestras acciones e interacciones. 

Puedo permanecer en perfecta paz porque pongo mi futuro en tus manos capaces.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«El día que te llamo, vienes a mí, y me dices: «No tengas miedo»
Lamentaciones 3:57 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto»
Proverbios 3: 5-6 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Ya que has hecho del Señor tu refugio, del Altísimo tu lugar de protección, no te sobrevendrá ningún mal ni la enfermedad llegará a tu casa; pues él mandará que sus ángeles te cuiden por dondequiera que vayas»
Salmos 91:9-11 - DHH (Dios Habla Hoy)


3. ORA CON EXPECTATIVA Y ANTICIPACIÓN

Señor,  mientras rezo con confianza y gran expectativa, anticipo tus amables respuestas a mis oraciones.

Cuando recuerdo tu fidelidad hacia todas las generaciones, la emoción y el entusiasmo reemplazan la preocupación y el desánimo.

Por favor, ayúdame a recordar que la duda y la fe no pueden coexistir en mi corazón. Si dudo o estoy ansioso, mi escudo de fe se ha deslizado.

Dios, sé que estás mirando el panorama general y solo puedo ver un pequeño vistazo distorsionado por mi confusión y perspectiva.

Soy consciente de que tener fe no significa que no habrá contratiempos ni tiempos difíciles, pero si voy a alistar sus poderosos poderes, entonces debo confiar en la oración de que su voluntad se haga en la tierra como en el cielo. hago mis oraciones poderosas esperando por un milagro.

Tu respuesta no es siempre lo que quiero escuchar, o la opción que esperaba, pero sea lo que sea, te daré la gloria porque, independientemente del resultado, mi eternidad está contigo.

Gracias Señor, por tu Hijo, Jesucristo, soportando la brutal cruz por la victoria sobre nuestros pecados y enfermedades. Reclamo esa victoria en mi vida y para mis seres queridos.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro»
Santiago 1: 6 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos»
Hebreos 11: 1 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en momentos de angustia.  Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar, aunque ruja el mar y se agiten sus olas, aunque tiemblen los montes a causa de su furia»
Salmos 46:1-3 - DHH (Dios Habla Hoy)


4. ORA para ser sabio y exigente

Señor, quiero desesperadamente tomar tu Palabra en serio, pero un tsunami de negatividad y miedo me envuelve.  Mis pensamientos vagan hacia los peores escenarios.  Necesito tu perspicacia para desenredar diligentemente los hechos verdaderos de la histeria embellecida.

Le pido al Espíritu Santo que me guíe para filtrar lo que debo evitar escuchar o considerar. Infundirme Señor con discernimiento y sabiduría.  Dame claridad de mente y corazón.  Cuida mi boca para no difundir chismes o rumores para alarmar a otros.

Ayúdame a mostrar amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, gentileza y autocontrol.  Al igual que el apóstol Pablo, ¿Puedo aprender el secreto de estar contento en todas las circunstancias, sabiendo que puedo hacer todas las cosas a través de ti que me da fuerzas para cumplir tus deseos?

Alabado seas por siempre Señor, En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción»
Proverbios 1:5 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues Dios da a todos sin limitación y sin hacer reproche alguno»
Santiago 1:5 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz»
Romanos 8:5-6 - DHH (Dios Habla Hoy)


5. busca como ayudar a otros

Señor,no viviremos en un mundo perfecto hasta que nos unamos a ti en el cielo. Esta situación actual no será la última crisis para el mundo o para mí.  No puedo escapar, superar, burlar o sobrevivir a los problemas.

Las adversidades tienen una forma extraña de aparecer, incluso en tiempos de bonanza y prosperidad, tanto en mi vida y la vida de quienes me rodean.

Señor, tranquiliza mis furiosas emociones para que pueda ser un faro de amor curativo y paz para aquellos en mi círculo de influencia que están abrumados por el pánico y el miedo.

Por favor, ayúdame a memorizar Juan 14:1 para que pueda compartirlo con aquellos que me preguntan de dónde viene mi paz: «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar»

Estas son las palabras que tu Hijo Jesús les dijo a sus discípulos para consolarlos y también me dan consuelo cuando no sé cómo termina la historia.

Las oraciones que hacemos intencionalmente por nuestros hermanos sin duda son oraciones poderosas puesto que las hacemos por amor y en obediencia al cuidado de nuestros amigos y familia. 

Úsame Señor como tu discípulo para llevar la sanidad a un mundo herido. En el nombre de tu hijo Jesús, Amén.

«Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente.»
1ª de Juan 4:18 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense! Que todos los conozcan a ustedes como personas bondadosas.  El Señor está cerca.  No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también.  Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.”
Filipenses 4:4-7 - DHH (Dios Habla Hoy)

Abracemos este recordatorio a medida que avanzamos por un mundo de incógnitas orando por la paz y creyendo en Dios como nuestro protector, proveedor y sanador: Perseguir la paz, no abrumar

Los titulares sensacionalistas de los medios sobre pandemias nos mantienen estresados, agotados y temerosos porque se venden noticias alimentadas por el miedo. El pánico inducido por la prensa o por motivos políticos avivará más el miedo y las consecuencias de la pandemia que la fuente de la crisis.

Mantente al día con las noticias pertinentes evitando que te puedan afectar personalmente, pero que no te abrumes leyendo todo lo escrito en Internet, ya que ni todo es cierto, ni todo es lo que conviene.

Tomar medidas recomendadas y razonables para protegerse y proteger a tus seres queridos te dará una sensación de control que ayudará a manejar las incertidumbres. Con prudencia, continúa con tus actividades normales que generalmente le brindan alegría.

Mecanismos de afrontamiento saludables como hacer ejercicio, descansar, comer adecuadamente, leer la Biblia, mantenerse conectado con amigos y familiares y escuchar música de alabanza pueden ayudar a calmar los nervios

Si tienes ansiedad médica, comunícate con tu médico. Esperamos que estas oraciones por la paz en medio de la pandemia te den aliento, te conforten y te fortalezcan en la confianza que Dios está en control de tu vida.

«Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza»
Filipenses 4:8 - DHH (Dios Habla Hoy)



Esperamos que estas oraciones por trabajo, sustento y paz te sean de bendición en esta temporada. Recuerda que Dios está en control de todas las cosas, entrégale a Él tus necesidades y de la misma manera intercede por las necesidades de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario