jueves, 13 de agosto de 2020

JOSÉ - PERÚ

Otro testimonio interesante extraído de la Web nos llega desde Perú, y José, nos cuenta su experiencia, de cómo el Señor llegó a su vida.

Me llamo José D. C. fue a la edad de 20 años que mi vecina R. G., (también de 20 años), me invitó a una fiesta, donde se reunían un grupo de jóvenes de la primera Iglesia Evangélica Bautista de Lima.
Celebraban los cumpleaños de todos los jóvenes nacidos en el mes de marzo 1980.

En esa fiesta, pude apreciar algo muy diferente en los jóvenes bautistas, ellos mismo tenían otra manera de hablar y tratarse.

Como yo era un católico activo y ayudaba en las misas, en mi interior nación como un sentimiento contradictorio, como si de alguna manera estuviera de traición hacia mi religión católica, que no  sentí que no debía ser traidor a mi religión.

Pero otra vez mi amiga me invitó a un jueves de oración y estudio bíblico, fui con ella y el pastor C. G. dio un estudio sobre Colosenses 3:1-17 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Por lo tanto, ya que ustedes han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios.

Piensen en las cosas del cielo, no en las de la tierra.  Pues ustedes murieron, y Dios les tiene reservado el vivir con Cristo.   Cristo mismo es la vida de ustedes.  Cuando él aparezca, ustedes también aparecerán con él llenos de gloria.
Hagan, pues, morir todo lo que hay de terrenal en ustedes: que nadie cometa inmoralidades sexuales, ni haga cosas impuras, ni siga sus pasiones y malos deseos, ni se deje llevar por la avaricia (ya que ella en sí, es una forma de idolatría).

Por estas cosas viene el terrible castigo de Dios sobre aquellos que no lo obedecen; y en su vida pasada ustedes las hacían.  Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. 

No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente.
Ya no tiene importancia el ser griego o judío, el estar circuncidado o no estarlo, el ser extranjero, inculto, esclavo o libre, sino que Cristo es todo y está en todos.

Dios los ama a ustedes y los ha escogido para que pertenezcan al pueblo santo.  Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.  Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro.  Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.  Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. 

Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes, con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría.

Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales.  Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él»

Esta lectura me hizo ver, (después entendí que fue el Espíritu Santo) que yo era un buen católico, pero no tenía las características de un cristiano, que busca las cosas de arriba.

Esa noche nos invitaron a una campaña Evangelistica con el pastor R. H. de la Iglesia Bautista en Texas, EEUU. 

Recuerdo que desde el domingo 09 de Marzo al 16 de 1980 cada noche salía al frente para recibir a Cristo y seguirle. Desde el domingo 09 había un gozo de saber que era salvo, santo, y que Dios mismo en Cristo Jesús vino a salvarme.

El viernes 14 de Marzo 80, me aconsejó un hermano, J. R. y me preguntó José: ¿Porqué sales cada noche a entregarte a Cristo?. 
Y le respondí: "Es que el llamado de Cristo en su Palabra es tan dulce, que no puedo quedarme sentado cuando llaman a recibirlo.

Luego me explicó que no era necesario y que debía empezar las clases de nuevos creyentes mi maestro fue Juan R.
Así el domingo 17 de Agosto del mismo año(1980), luego de pedir mi bautismo, fui bautizado por el Pastor C. G. G. y seguimos un discipulado.

Después de mucha oración y lucha conmigo mismo en Febrero de 1982, la Iglesia y el pastor Carlos G. me recomendaron para estudiar Teología en el Seminario Teológico Bautista del Perú, (hoy de Trujillo) de la Convención Evangélica Bautista del Perú.

Deje a mis hermanos y padre, mis estudios, renuncie a todo, para internarme en el Seminario y por la gracia de Dios desde esa fecha, Dios me ha usado como Pastor en tres Iglesias Bautistas y hoy sigo su llamado.

Gracias a Dios, por darme la posibilidad de ver a muchas personas que no solo son Salvas, sino que además, he recomendado a varios discípulos para que estudien en el Seminario, y algunos están ya ejerciendo como Pastores sirviendo a Cristo.

Otros tristemente los veo aferrados a lo mundano, o siguiendo a falsas sectas, pero no me desaliento... sigo a mi Maestro, Dios, Señor y ÚNICO SALVADOR JESUCRISTO.

Hace años que escucho "A través de la Biblia" en la radio, "en el siglo pasado" y después en radios evangélicas en Lima, Trujillo.

Gracias por su ministerio amados hermanos.
Es por la gracia de Dios, que él me escogió desde antes de la fundación del mundo, recién me enteré en mis 20 años y a los 22 entendí que me había escogido para ser pastor.

Hoy en las primera dos décadas del siglo XXI en mis 60 años C. R. me apoyan en la obra misionera levantando más Iglesias Bautistas acá en Trujillo, Perú.

¡PARA LA GLORIA DEL SEÑOR!

«Para mí, sin embargo, mi propia vida no cuenta, con tal de que yo pueda correr con gozo hasta el fin de la carrera y cumplir el encargo que el Señor Jesús me dio de anunciar la buena noticia del amor de Dios»

Hechos 20:24 - DHH (Dios Habla Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario