jueves, 13 de agosto de 2020

LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Aunque parezca increíble, existen muchas personas que emplean la brujería para dañar a los demás.

Lo que ignoran es que metiéndose en energías negativas no solo hacen daño a otros, sino, a sí mismos.

Tarde o temprano el mal que se esparce, se devuelve multiplicado por 10 a quién lo hace. Esto es una ley de la vida y no un castigo divino.

Quizá muchos ignoren esta ley, pero dios sabe que lo que se siembra se cosecha.

Es por ello, que Jesús, según dice en las escrituras Mateo 13:24-30, en una ocasión se dirigió a sus discípulos para contarles la siguiente parábola:

«Sucede con el Reino de los Cielos como con un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo, sembró mala hierba entre el trigo y se fue.


Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba.  Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: “Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena, ¿de dónde ha salido la mala hierba?” 

El dueño les dijo: "Algún enemigo ha hecho esto"

Los trabajadores le preguntaron: "¿Quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba?" 


Pero él les dijo: "No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que recojan primero la mala hierba y la aten en manojos, para quemarla, y que después guarden el trigo en mi granero"»

Con lo anterior, está confirmado por Jesús que cada quien cosecha lo que siembra, pero la mala semilla no tiene cabida en el reino de dios. Es por ello, que en el día del juicio, ambas serán separadas. Unas enviadas a la hoguera y otros al reino de los cielos.

el PROPIO Jesús explica la parábola del trigo y la CIZAÑA

«Jesús despidió entonces a la gente y entró en la casa, donde sus discípulos se le acercaron y le pidieron que les explicara la parábola de la mala hierba en el campo.

Jesús les respondió:
«El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, y el campo es el mundo.  La buena semilla representa a los que son del Reino, y la mala hierba representa a los que son del maligno, y el enemigo que sembró la mala hierba es el diablo.  La cosecha representa el fin del mundo, y los que recogen la cosecha son los ángeles.

Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo.  El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal.  Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación.
Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre.  Los que tienen oídos, oigan...»

Mateo 13:36-43 - DHH (Dios Habla Hoy)

Del mismo modo sucede que con las personas que obran mal y no se arrepienten. Aquellas que llevan la semilla de la maldad en el interior. Las que no se arrepienten de hacer daño a otros ni utilizan la piedad y el perdón que dios nos enseña.

Hay personas que usan la brujería para alterar la paz interior de los demás. Sin embargo, dios dispone de sus aliados para eliminar males como salación, mal de ojo, brujería, vudú, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario