domingo, 5 de julio de 2020

KAREN - COLOMBIA

De las redes extraigo otro interesante testimonio de una muchacha de Colombia

Ella proviene de una familia complicada, pero Dios, siempre actúa en el momento y el lugar apropiado.


Conozcamos su historia.

Crecí en una familia disfuncional, donde frecuentemente había actos de violencia intrafamiliar, mis padres eran ausentes presentes.

Recuerdo que desde muy pequeña comencé a luchar con la masturbación y la pornografía, sin embargo sentía mucha culpa y una sensación constante de insatisfacción con la vida, ya que no la encontraba sentido.

Luego de que mi familia vivió una situación muy complicada con un vecino caí en una gran depresión, tenía 11 años, y ya tenía un cuaderno donde iba anotando diferentes maneras para suicidarme.

Mi madre era muy sobreprotectora, no me dejaba tener amigos hombres, eso contribuyó a que viera a los hombres como insignificantes y poco interesantes.

Sufrí de bullying en el colegio. Para los dos últimos años del colegio mis padres me cambiaron a un colegio de chicas y comencé a generar atracción por compañeras de mi colegio, mujeres como yo.

Solía ir a la iglesia y preguntar a los sacerdotes si la homosexual era algo normal, si Dios la aceptaba y demás.

Asombrosamente en aquellos días de mi vida donde el deseo de aprobación me hundía y me hacía sentir tan mal conmigo misma, recuerdo que solía subir a la terraza de mi casa y hablar a Dios, no sabía si me escuchaba, pero quería expresarle cómo me sentía.
Creía que mi vida era un total fracaso, y que nada me salía bien.

Al entrar a la universidad quise comenzar a consumir drogas, beber alcohol e ir a fiestas, era muy raro porque en mi corazón había una convicción de que ésos excesos jamás podrían llenarme.

Un día en la Universidad, mientras estudiaba escribí en la barra de Youtube "Música cristiana" y escuché Un largo viaje de Marcela Gándara.

Comencé a llorar, no entendía la razón, pero había un deseo profundo en mi corazón de acercame a Dios, al semestre siguiente comencé a ir a un grupo del movimiento CRU en las universidades y por primera vez me sentí amada sin haber hecho algo previo para lograrlo.

Aunque mi madre se oponía a que fuera a la iglesia un día en la noche fui y aquel día de Octubre de 2015 le entregué mi vida a Jesús.

Me siento muy privilegiada porque Él me eligió, me amó, me formó en el vientre de mi madre y siempre estuvo y ha estado ahí, aún en los momentos más difíciles de mi vida.

Conocer a Jesús de forma íntima transformó completamente mi vida, llenó mi corazón, lo sanó y lo restauró.

Doy gracias a Dios por salvarme y aún porque he visto su gloria y amor derramado en la vida de mi familia, confío en que será restaurada y que mis padres y hermanos conocerán a Jesús.

En relación a este testimonio, vamos a leer un pasaje del 1er. Libro de los Reyes: 5-14 -DHH (Dios Habla Hoy), en el  que Dios se le aparece a Salomón y le dice que le pida lo que desea.

«Una noche, en Gabaón, el Señor se apareció en sueños a Salomón y le dijo: «Pídeme lo que quieras, y yo te lo daré.»

Salomón respondió: «Tú trataste con gran bondad a mi padre, tu siervo David, pues él se condujo delante de ti con lealtad, justicia y rectitud de corazón para contigo.
Por eso lo trataste con tanta bondad y le concediste que un hijo suyo se sentara en su trono, como ahora ha sucedido. 

Tú, Señor y Dios mío, me has puesto para que reine en lugar de David, mi padre, aunque yo soy un muchacho joven y sin experiencia.
Pero estoy al frente del pueblo que tú escogiste: un pueblo tan grande, que por su multitud, no puede contarse ni calcularse.
"Dame pues, un corazón atento", para gobernar a tu pueblo, y para distinguir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién hay capaz de gobernar a este pueblo tuyo tan numeroso?

Al Señor le agradó que Salomón le hiciera tal petición, y le dijo: "Porque me has pedido esto, y no una larga vida, ni riquezas, ni la muerte de tus enemigos, sino inteligencia para saber oír y gobernar, voy a hacer lo que me has pedido: yo te concedo sabiduría e inteligencia como nadie las ha tenido antes que tú, ni las tendrá después de ti.

Además, te doy riquezas y esplendor, cosas que tú no pediste, de modo que en toda tu vida no haya otro rey como tú. 
Y si haces mi voluntad, y cumples mis leyes y mandamientos, como lo hizo David, tu padre, te concederé una larga vida»


«Esta lectura de la aparición del señor a Salomón, nos lleva a entender dos cosas importantes;

- Quien de verdad busca a Jesús, éste se le aparece, o le marca el camino para encontrarle.
- Quien no es egoísta para pedir, por Dios es colmado.

Lo mismo le pasó a Karen, la muchacha del testimonio, quería encontrar a Jesús y él, en medio de todas las dificultades, supo abrirse paso para que ella pudiera encontrarlo.

Muchas veces, buscamos muchas respuestas, por tener demasiadas preguntas.  Pero todas nuestras preguntas se responden con una sola respuesta:  ENCONTRAR CUAL ES EL PROPÓSITO DE DIOS, PARA NUESTRAS VIDAS.

Lo que es lo mismo que saber para qué nos puso Dios en esta vida, en este momento y en estas circunstancias.

Una vez que encontramos esa razón primordial de ser de todo cristiano, veremos que todas nuestras preguntas, nuestras dudas y nuestros problemas, han pasado a segundo plano, porque ya tenemos el objetivo, el propósito y la razón de nuestra vida.

A partir de ese momento, nos daremos cuenta además que Dios nos dió las herramientas adecuadas para poderlo lograr.

Porque lo que importa siempre no es el medio que Dios utiliza para llegar a ti, lo satisfactorio, realmente es que tú hayas tirado las barreras que impedían la entrada de Jesús en tu corazón, y en tu vida.

Cuando eso sucede, empieza lo bueno en tu vida, ya que descubres, que esa misión, y el trabajo para realizarla, no es una carga molesta, si no un motivo de alegría ya que por fin, te sientes útil al Señor».

Les dejo la canción con la que Dios, se hizo visible para Karen 

Que la disfruten!!!



UN LARGO VIAJE - MARCELA GANDARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario