jueves, 13 de agosto de 2020

LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA

Aunque parezca increíble, existen muchas personas que emplean la brujería para dañar a los demás.

Lo que ignoran es que metiéndose en energías negativas no solo hacen daño a otros, sino, a sí mismos.

Tarde o temprano el mal que se esparce, se devuelve multiplicado por 10 a quién lo hace. Esto es una ley de la vida y no un castigo divino.

Quizá muchos ignoren esta ley, pero dios sabe que lo que se siembra se cosecha.

Es por ello, que Jesús, según dice en las escrituras Mateo 13:24-30, en una ocasión se dirigió a sus discípulos para contarles la siguiente parábola:

JOSÉ - PERÚ

Otro testimonio interesante extraído de la Web nos llega desde Perú, y José, nos cuenta su experiencia, de cómo el Señor llegó a su vida.

Me llamo José D. C. fue a la edad de 20 años que mi vecina R. G., (también de 20 años), me invitó a una fiesta, donde se reunían un grupo de jóvenes de la primera Iglesia Evangélica Bautista de Lima.
Celebraban los cumpleaños de todos los jóvenes nacidos en el mes de marzo 1980.

viernes, 7 de agosto de 2020

LAS LAGRIMAS DE LOS SANTOS - TEARS OF SAINTS - LEELAND


Leeland hace una visión realista de la situación social y religiosa de la sociedad actual, donde nos describe como la decadencia de los valores sociales, al dejarse vencer la juventud, por lo que ellos creen "placeres sociales", hace que los jóvenes pierdan sus familias, sus hogares, sus estudios y hasta sus trabajos.

miércoles, 5 de agosto de 2020

LA PEREZA



  • LA PEREZA es dejarse llevar por la desidia que te lleva a descuidar tus obligaciones
Eres perezoso cuando dejas de hacer lo que tú sabes que tienes que hacer porque sientes la desgana y la desidia te ganan la partida y eso te lleva a postergar lo que tienes que hacer, permitiendo que se acumulen las obligaciones.

De esa forma cada día tienes menos ganas de hacerlo porque tienes muchas cosas acumuladas y menos ganas de hacerlas.

Finalmente flojera, te gana la partida y te conviertes en una persona perezosa, que siempre buscará excusas para hacer las cosas que debería.
¡Y te conviertes en un holgazán!

  • LA LABORIOSIDAD es la virtud que debes de cultivar para atacar la pereza.
Se dice que el trabajo dignifica, y más cuando lo haces con gusto y amor.

Cristo dijo:
«Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. 24 Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo, que es su verdadero Señor»
Colosenses 3:23-24 - DHH (Dios Habla Hoy)

LA IRA



  • LA IRA es perder el control al enojarse y buscar venganza en la derrota
Pecas de ira cuando eres te comportas de forma colérica cuando te enojas y gritas en casa y no controlas tu mal carácter.

Cuando cada vez que un hijo tuyo se acerca a ti eres el padre o la madre que está de malas, cuando por una cosa sin importancia armas un drama, te pones rojo de coraje y te peleas con todos.

Y cuando no eres capaz de aceptar una derrota, y eres capaz de buscar venganza o hacer todo cuanto sea, legal o ilegal, para que nadie sea capaz de ganarte.

  • LA PACIENCIA es la virtud que debes de cultivar para atacar la ira.
Lograr ir poco a poco dominando tu carácter, como dicen en mi pueblo: cuenta hasta diez antes de explotar, no permitirte gritar, enojarte y hacer corajes.

Pide mucho a Dios que te ayude a ser más paciente y verás que lo lograrás.  Si tú no puedes controlarte, él te va a ayudar, ya lo verás.

Cristo dijo:
«Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. 20 Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios.»
Santiago 1:19-20 - DHH (Dios Habla Hoy)

LA AVARICIA



  • LA AVARICIA es la ambición desmedida por tener bienes materiales
Eres avaro cuando te importa mucho poseer cosas materiales, tener dinero, vestidos, adornos para tu casa, aparatos, no importando que tengas que hacer para conseguirlo.

El desear superarse económicamente a través del trabajo honrado es bueno, lo que está mal es solo pensar en ¨tener más y más" y no en ¨ser mejor persona¨, mejor padre, madre, hijo o hermano... mejor amigo, mejor trabajador, mejor jefe....

  • LA CARIDAD es la virtud que debes de cultivar para atacar la avaricia.
La Sencillez, la Generosidad, son primas hermanas de la Caridad, que es ser feliz con poco y LA GENEROSIDAD, que es pensar en compartir y dar de lo tuyo. Siempre habrá otros que tienen más necesidad que tú.

Cristo dijo:
«Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro.  No se puede servir a Dios y a las riquezas.»
Lucas 16:13 - DHH (Dios Habla Hoy)

LA GULA



  • La GULA es buscar de manera desordenada el placer la comida o bebida
Pecas de gula cuando bebes en exceso, o consumes estupefacientes, cuando pierdes la razón y haces y dices grandes tonterías que sobrio no lo harías.
Al emborracharte te embruteces.
¿Crees que a Dios le gusta verte en ese estado?

¿Tú crees que a tu familia le gusta verte así o se avergüenza de ello?

Pecas de gula también cuando comes sin medida, cuando comes y comes por el puro gusto aunque ya ni te quepa, cuando todo el día piensas nada mas en comer.

Y pecas de Gula cuando consumes cualquier tipo de estupefaciente, aunque con él no llegues a perder el conocimiento, si pierdes la razón y pierdes el sentido que Dios da a la vida de cada uno de sus hijos.

  • La TEMPLANZA es la virtud que debes de cultivar para atacar la Gula.
Cristo dijo:
«Hermanos, sigan mi ejemplo y fíjense también en los que viven según el ejemplo que nosotros les hemos dado a ustedes.
Ya les he dicho muchas veces, y ahora se lo repito con lágrimas, que hay muchos que están viviendo como enemigos de la cruz de Cristo, y su fin es la perdición.
Su dios son sus propios apetitos, y sienten orgullo de lo que debería darles vergüenza.  Sólo piensan en las cosas de este mundo»
Filipenses 3:17-19 - DHH (Dios Habla Hoy)

LA LUJURIA



  • La Lujuria es buscar de manera desordenada el placer y el apetito sexual
Eres lujurioso cuando buscas el placer sexual por sí mismo, porque se siente a todo dar, no importando que sea antes o fuera del matrimonio, no importando que ofendas a tu pareja, no importando que solo tu sientas el placer que buscas saciar y tu pareja no.

Eres lujurioso no solo cuando eres infiel, también cuando ves revistas o programas pornográficos, cuando deseas a cualquier otra mujer que veas paseando.

Recuerda que Dios ideó el sexo como algo hermoso y que tiene dos fines :

- Como elemento de unidad de la pareja, por lo que solo debe hacerse con ella.

- Ser el medio para procrear, por ello, el acto sexual debe ser un elemento de amor a la vida de pareja y del fruto de la misma, y no debe ser realizado con otros fines fuera de ella.

  • La Castidad es la virtud que debes de cultivar para atacar la Lujuria.
La Castidad es usar de ese hermoso regalo que Dios dio al hombre y que se llama sexo, de acuerdo a las reglas establecidas por Dios:
solo dentro del matrimonio y solo con tu esposo/a, que sea un acto de entrega amorosa "hacer feliz al otro" y no un acto de egoísmo en el que solo importa lo que yo sienta y, para hacer el proyecto de familia, se haga utilizando los medios naturales que Dios puso a nuestro alcance.

La castidad es también cuidar mis ojos, mis oídos y mi mente de toda tentación que los medios de comunicación venden como algo normal y que yo sé que es algo que está mal , que ofende a Dios y que me hace daño y que además, puede destruir mi matrimonio.


Cuando estés tentado a ver este tipo de programas, revistas, libros, piensa : ¿ Qué piensa Dios de mi en este momento ?

Ser Casto no es solo serlo evitando relaciones fisicas inadecuadas, ser casto, es serlo evitando los malos pensamientos, deseos y palabras, que contravienen la ley de Dios, contra el sagrado sacramento que es el matrimonio.

Un último e importante consejo para guardar la castidad y no caer en la lujuria, es evitarla: Si no quieres quemarte, evita jugar con el fuego.  Alejate de las tentaciones.

Cristo dijo:
«Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios»
Mateo 5:8 - DHH (Dios Habla Hoy)

LA ENVIDIA



  • La Envidia es que tu interior no se alegre con los éxitos de otros.
La Envidia es sentir tristeza porque a otro le va bien o sentir alegría cuando a otro le va mal.

Eres envidioso cuando te comparas con los demás y nada más estás viendo lo que el de junto hace o tiene y tú no. Cuando se te indigesta que el vecino tiene más suerte que tú y le fue mejor, cuando te da coraje que tu amiga fulanita ni dieta hace y está hecha un palo, cuando te da gusto que al condenado de tu compadre que tan mula se ha portado contigo se le murieron unas vaquitas...

  • La Caridad es la virtud que debes de cultivar para atacar la Envidia.
La Caridad, que es amar de verdad a todos tus hermanos, sin exclusión, tanto a los que te caen bien, como aquellos a los que no les caes tan bien.
Es siempre desear el bien para los demás, también propiciarlo.

Cristo dijo :
«Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.  Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos»
Juan 13:34-35 - DHH (Dios Habla Hoy)

LA SOBERBIA



  • La Soberbia es amarte demasiado a ti mismo
Eres soberbio cuando crees que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas de Dios ni de los demàs, cuando te crees mucho (que tú eres el más listo, el más perfecto y los demás son unos tontos), cuando eres presumido o te gusta llamar la atención, cuando quieres que todo se haga como tú quieres, cuando crees que todo te lo mereces, cuando sólo hablas de ti.


  • La Humildad es la virtud que debes de cultivar para atacar la soberbia.
Ser humilde es pensar que Dios te creo y que no eres nada en comparación a El, que no puedes dar un paso si quiera sin que El lo permita.
Pensar que lo bueno que tienes, no lo has logrado tú sino que El te lo regaló gratis y que también tienes mucho malo por corregir.
Ser humilde es no buscar que los otros te aplaudan, buscar pasar desapercibido, buscar ocupar el último lugar.

Cristo dijo :

«Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso»
Mateo 11:29 - DHH (Dios Habla Hoy)

martes, 4 de agosto de 2020

COMO OBTENER EL PERDÓN


pasos para obtener el perdón de dios

Dios en su enorme amor y conocimiento del ser humano, nos dejó «la posibilidad de equivocarnos», porque también nos dejó algo muy importante y a lo que muchas personas no le prestan la debida atención; «la posibilidad de rectificar»

lunes, 3 de agosto de 2020

LOS SIETE PECADOS CAPITALES


Agnósticos y laicistas podrán discutir el término pecado , pero el de capital sí que es un dogma incuestionable en nuestro días, ya que todo lo contamina.

EL LIBRE ALBEDRÍO


1. DEFINICIÓN DE LIBRE ALBEDRÍO

El libre albedrío es la potestad que Dios le dejó al ser humano para obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin depender para ello de presiones, necesidades o limitaciones, o inclusive de ninguna predeterminación divina.

domingo, 2 de agosto de 2020

ORACIONES FAMILIARES

Orar en Familia Bendice, Une, Restaura y Sana


1. ORACIÓN FAMILIAR – COMO PReservación

Una de las más altas prioridades de Dios es la preservación de las relaciones familiares. Dios diseñó el matrimonio lo podemos comprobar en las sagradas escrituras:

«Luego, Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Le voy a hacer alguien que sea una ayuda adecuada para él"

Y Dios el Señor formó de la tierra todos los animales y todas las aves, y se los llevó al hombre para que les pusiera nombre.

El hombre les puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves y a todos los animales salvajes, y ese nombre se les quedó.


Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne.


De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, el cual, al verla, dijo:¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar “mujer”, porque Dios la sacó del hombre.


Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona»

Génesis 2:18 a 24 - DHH (Dios Habla Hoy)


La familia, por tanto, no es obra del hombre, es obra de Dios, y no solo es el estado natural de las personas, si no el deseo implícito de Dios, desde el principio de los tiempos.

Y la familia para lograr su propósito y enriquecer las vidas de todos sus miembros, debe cumplir con los deseos del Señor, que él nos dejó claramente marcados en diferentes pasajes de las escrituras.


«Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo»

Génesis 12:3 - DHH (Dios Habla Hoy)

Y la forma en que bendecimos y alabamos a Dios, es comunicándonos con él, de la forma en que nos ha sido enseñada de generación en generación; con la Oración.

A pesar que la tecnología ha enriquecido la calidad de nuestros negocios y permitido que las familias se mantengan comunicadas a través de los muchos medios que hoy tenemos a nuestro alcance.

Pero, paradójicamente, cuantos más y mejores medios de comunicación tenemos, menos los utilizamos para comunicarnos, y con mayor frecuencia nos sirven para minar la comunicación y aumentar la distancia no solo emocional, si no espiritual, entre padres e hijos.


Como consecuencia de todo eso, en esta época de vanguardia para el mundo de las comunicaciones, la familia “mal-comunica” con Dios al omitir las oraciones familiares.

La unidad familiar fue establecida con la creación divina y Satanás utiliza cualquier circunstancia para promover disputas y destrucción dentro de una relación.

«Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día.  No le den oportunidad al diablo»
Efesios 4:6 y 7 - DHH (Dios Habla Hoy)


«Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.  Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar»
1ª de Pedro 5:7 y 8 - DHH (Dios Habla Hoy)

La mayor parte de las familias raramente participa en actividades juntas, dirigiendo su atención a la televisión o computadora.  Al olvidar el diálogo con los miembros de la familia, padres e hijos comienzan el distanciamiento y rompen la unidad y la comunicación con Dios a través de la oración.


2. ORACIÓN FAMILIAR – COMO PRIVILEGIO

No todos podemos recordar aquella oración familiar de nuestra infancia que decía:«Dios es grande, Dios es bueno. Y le damos gracias por estos alimentos»

O aquella que nos alejaba de los temores de que hubiera alguien debajo de nuestras camas, y por ello cada noche nos enseñaron a orar:«Si muero antes de despertar, Oro al Señor que guarde mi alma»

Algunas familias escogen oraciones ya escritas o las que se transmiten de padres a hijos, marcando así una tradición familiar, mientras que otras prefieren las oraciones espontáneas y menos estructuradas.


En ambos casos, las oraciones son un privilegio que requiere compromiso tanto entre padres e hijos como con Dios.  
Con la libertad de orar juntos, las familias hacen una sociedad entre ellos y Dios, en la que poco a poco van construyendo juntos las bases y los vínculos espirituales firmes para sus hogares.


En la Biblia queda bien claro el papel del cabeza de familia en el hogar, pero la libertad de cada miembro de la familia, hacer el uso correcto de su «libre albedrío y responsabilidad», hacer lo que crea, pero asumiendo las consecuencias de sus actos.

«Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios, y ustedes son un sembrado y una construcción que pertenecen a Dios.


Yo fui el maestro albañil al cual Dios en su bondad encargó poner los fundamentos, y otro está construyendo sobre ellos.


Pero cada uno debe tener cuidado de cómo construye, pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que no es otro, si no el de Jesucristo.»

1ª Carta a los Corintios 3:9 a 11 - DHH (Dios Habla Hoy)

Las oraciones familiares deben ir más allá de las comidas y la hora de dormir, ya que nuestras necesidades van mucho más allá que alimentos y temores


Las familias deben discutir y orar juntos por una variedad de situaciones. Al integrar versiculos de la Biblia con las oraciones, los hijos se sentirán estimulados a pedirle a Dios que les ayude a obedecer a sus padres.


El Señor estableció las bases para el correcto comportamiento de las familias, dando las directrices tanto a los padres, como a los hijos, tal y como queda reflejado en diferentes pasajes de las Escrituras.


«Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. El primer mandamiento que contiene una promesa es éste:

"Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra"
Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien eduquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor»
Efesios 6:1 a 4 - DHH (Dios Habla Hoy)


«En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia.

Háganlo así para no poner estorbo a sus propias oraciones.

En fin, vivan todos ustedes en armonía, unidos en un mismo sentir y amándose como hermanos. Sean bondadosos y humildes.

No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto. Al contrario, devuelvan bendición, pues Dios los ha llamado a recibir bendición»
1ª de Pedro 3:7 a 9 - DHH (Dios Habla Hoy)

La forma de mantener unida a la familia velando los unos por los otros, es por parte de los padres demostrando obediencia a Dios al respetar y honrarse el uno al otro.


Ya que educaran a los hijos en el respeto a Dios y en los valores que ven en la familia, como ejemplo diario de la razón de ser de la unidad en Cristo.


Cuando la madre complace a Dios en sus oraciones, Dios recompensa a su familia.


«Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas! Su esposo confía plenamente en ella, y nunca le faltan ganancias.Brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los días de su vida»

Proverbios 31:10-12 - DHH (Dios Habla Hoy)

«Su esposo y sus hijos la alaban y le dicen: "Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas ellas»

Proverbios 31:28-29 - DHH (Dios Habla Hoy)

Mientras el padre asuma su lugar como el líder espiritual en la familia, Dios bendecirá a su familia por siempre.


«Yo lo he escogido para que mande a sus hijos y descendientes que obedezcan mis enseñanzas y hagan todo lo que es bueno y correcto, para que yo cumpla todo lo que le he prometido»

Génesis 18:19 - DHH (Dios Habla Hoy)

Con este ejemplo, los niños buscarán del Señor regularmente como quien busca cobijarse entre los brazos de un Padre amoroso.



3. ORACIÓN FAMILIAR – COMO PROTECCIÓN

En la oración familiar es importante recordar que nuestro Padre Celestial ama hablar con sus hijos y se preocupa grandemente por sus problemas.

Saber que nos protege y nos rescata de nuestros temores provee paz incalculable y unidad en la familia. Orar juntos les permite a los niños dar voz a sus preocupaciones hablando tanto a su padre terrenal como a su "amado Padre Celestial"


«Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu de esclavitud que los lleve otra vez a tener miedo, sino el Espíritu que los hace hijos de Dios. Por este Espíritu nos dirigimos a Dios, diciendo: «¡Abbá! ¡Padre!»
Romanos 8:14 y 15 - DHH (Dios Habla Hoy)


Cuando uno de nuestros hijos parte para iniciar su nueva vida, debemos recordar que cuando una familia está unida por el amor a Dios, no hay nada que los pueda separar como queda claro en las escrituras


«Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. 


¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!»
Romanos 8:37 a 39 - DHH (Dios Habla Hoy)


Los beneficios de las oraciones familiares impactan a los padres en formas dramáticas. La falta de empleo puede destruir un matrimonio y una familia.

Cuando Dave perdió su trabajo después de 8 años, estaba devastado. Los niños comenzaron a orar por su padre antes y después de la escuela.  Dave y Cristy compartieron sus necesidades de dirección y recursos con sus hijos.


"Hubo días cuando me sentía frustrado y mi corazón latía sin descanso. Entonces uno de mis hijos ponía su mano en mi hombro y pedía a Dios «ayuda a papi a no estar triste y que gente buena le dé un trabajo a papi»


Dave compartió como sentía su corazón guardado, y, aún más, protegido, cuando su familia oraba con él.


Cuando el trabajo perfecto fue provisto, la familia completa dio gracias y los niños se dieron cuenta de su importante rol al orar, ya que la oración planta un cerco de protección alrededor de las familias.

«No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús»
Filipenses 4:6 y 7 - DHH (Dios Habla Hoy)



4. ORACIÓN FAMILIAR – COMO PRIORIDAD

Padres que llaman a la oración familiar con la mejor de las intenciones sólo encuentran conflictos en los horarios.

Algunos padres pueden incluso llegar a sentir que no estén calificados para dirigir a su familia en la oración, y creen que pueden parecer inadecuados en su comunicación con Dios.

¿Existe alguna guía para establecer la oración familiar como una prioridad cada día? Hable de cualquier cosa que le está molestando, no importa cuán pequeño sea el asunto.

«Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes»
1ª de Pedro 5:7 - DHH (Dios Habla Hoy)

Invite a Dios a que revele Sus propósitos, planes y deseos para su vida


«Tenemos confianza en Dios, porque sabemos que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos oye. Y así como sabemos que Dios oye nuestras oraciones, también sabemos que ya tenemos lo que le hemos pedido»
1ª de Juan 5:14 y 15 - DHH (Dios Habla Hoy)


Haga de Dios la cabeza de su hogar


«Y los que cantan y los que bailan dicen: Mi hogar está en ti»
Salmos 87:7 - DHH (Dios Habla Hoy)


Espere la respuesta de Dios mientras se humilla ante Él


«Jesús dijo:Tengan fe en Dios.

Pues les aseguro que si alguien le dice a este cerro: ¡Quítate de ahí y arrójate al mar!, y no lo hace con dudas, sino creyendo que ha de suceder lo que dice, entonces sucederá.

Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.

Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados»
Marcos 11:22 a 25 - DHH (Dios Habla Hoy)


La oración familiar... sólo requiere tiempo...