jueves, 30 de julio de 2020

ORACION POR LA PAZ EN LA PANDEMIA

ORACIONES PODEROSAS POR LA PAZ DURANTE LA PANDEMIA PROVOCADA POR EL COVID-19

En tiempos inquietantes, como una pandemia, podemos encontrar nuestra paz en la presencia del Señor.  Él es el único que puede prevenir efectivamente la epidemia contagiosa del miedo.

Sin embargo, vivimos en un mundo caído que nos mantiene pasando temerosamente de una crisis a la siguiente.  
Parece que cada mañana nos despertamos con un nuevo peligro: pandemias de virus, nuevas cepas de gripe, ébola, recesiones, terremotos, tornados, tsunamis, inundaciones, incendios o cualquier desastre natural, incluso la amenaza de que otros países nos ataquen.

ORACIONES ANTE LA CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19


El mundo tal como lo conocemos ha cambiado.  La nueva palabra de moda es «Distanciamiento Social». A pesar de estos esfuerzos, el coronavirus se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud declaró que el virus era oficialmente una pandemia el 11 de marzo.

Una imagen de la devastación económica en América del Norte y Europa está comenzando a surgir con Goldman Sachs prediciendo que 2.25 millones de personas en los Estados Unidos sufrirán el desempleo.

La pérdida de empleo puede hacer que te sientas vulnerable, sin valor y con miedo.  Nos preguntamos cómo podremos abastecernos a nosotros mismos y a nuestras familias. 

Uno de los pasos más poderosos que podemos tomar es recurrir a Dios, nuestro "Jehová-Jireh" lo que significa que el Señor proveerá.

En el Libro del Génesis, Jehová-Jireh o Yahweh Yireh era un lugar en la tierra de Moria.  Donde Abraham llevó a su hijo para ofrecerlo en holocausto, siguiendo la petición que en tal sentido le hizo el Señor.

«Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham construyó un altar y preparó la leña; luego ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar, sobre la leña; pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo:

- ¡Abraham! ¡Abraham!
- Aquí estoy —contestó él.

- El ángel le dijo: No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no te negaste a darle tu único hijo.

Abraham se fijó, y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos entre las ramas de un arbusto; entonces fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto, en lugar de su hijo. 

Después Abraham le puso este nombre a aquel lugar: "El Señor da lo necesario".» Por eso todavía se dice: "En el cerro, el Señor da lo necesario"»

Génesis 22:9-14 - DHH (Dios Habla Hoy)

Así es como Abraham llamó al lugar después de que Dios le proveyera con un carnero para que lo sacrificara en lugar de su hijo Isaac.

Por eso desde ese momento Abraham le puso a ese lugar el nombre con el que aún hoy en día se le conoce: «El Señor da lo necesario»

Provisión no es una palabra en la que pensamos mucho hasta que la vida nos pone de rodillas.  Si eres uno de los millones afectados financieramente por el coronavirus, aquí hay seis oraciones por trabajo para ofrecer esperanza:


1. ORACIÓN PARA FORTALECER TU FE

Padre Dios, te doy gracias porque eres el Dios que provee.  Tu palabra está llena de historia tras historia de tus provisiones.

Me recuerdas que eres fiel a la hora de cumplir tus promesas, eres firme como la roca donde sustentarse en las tempestades y la luz en las tinieblas.  Avanzas en momentos como este preparando el camino.

Necesito que tu Palabra cobre vida para mí más que nunca.  Al igual que la historia del padre que acudió a Jesús por su hijo, que estaba poseído de demonios, ayúdame a vencer mi incredulidad y mis dudas.

Durante tu ministerio en esta tierra, mostraste tu poder y cuidado al sanar a las personas de enfermedades, sufrimiento e incluso la muerte.

Tú que por medio de tu hijo Jesús fuiste capaz de dar luz a los ciegos, ayuda a los pobres, salud a los enfermos y hasta vida  los muertos, concédeme el favor de que tu hijo Jesús, esté presente con todos nosotros y con cada uno de los que nos vemos afectados por este virus maligno, así como para aquellos, que como yo, se hayan visto afectadas sus finanzas como consecuencia de este virus.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

Leamos este pasaje de Marcos 9: 22-24, donde se hace referencia a la fe, cuando Jesús le dijo al padre del muchacho:

«¿Cómo si puedes...??? Para quien cree, todo es posible»

Inmediatamente, el padre del niño exclamó: «Sí, creo; ¡Ayúdame a vencer mi incredulidad!»

Cuando Jesús entró en la casa, los discípulos le preguntaron: ¿Cómo es que tú si has podido expulsar al espíritu maligno de ese muchacho y nosotros no?

A lo que Jesús respondió: «Los demonios solo son derrotados con la oración».

Esa fue una lección más de muchas, en la que Jesús dejó claro el poder sobrenatural que tiene la oración.


2. ORACIÓN contra la preocupación

Jesús, te escucho decir: "Hijo mío, no hagas nada por tu cuenta".  Que ponga todos mis temores y mis cargas ahora en tus manos, que tú eres quien tiene el control y cuidado de todos tus hijos.

Te escucho decirme que no estaba destinado a soportar el peso de esta crisis financiera.

Pero sé que todo es posible en tu nombre.  Elimina de mi el miedo, la ansiedad y los sentimientos de inutilidad mientras mi familia y yo estamos en cuarentena y enfrentamos esta crisis que azota a la humanidad.

Te agradezco tu Palabra y te pido que sigas siendo mi fuente de paz, tranquilidad, claridad y comodidad.

Ayúdame a recordar que tú Señor, eres quien tiene el control.  Tú eres quien conoce el pasado, el presente y el propósito de vida, ya que tú Señor eres el Autor del tiempo y de mi vida. Y no vas a permitir que nos asuste el coronavirus y que sepamos hacer frente a esta situación financiera preocupante y abrumadora que ha traído como consecuencia este virus que hoy nos ataca.

Cuando mis pensamientos comienzan a descontrolarse debido a la pérdida de mi trabajo, Dios ancla mis pensamientos en ti.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

"No tengas miedo, pues yo estoy contigo; no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, yo te ayudo, y te sostengo con mi mano victoriosa”

Isaías 41:10  - DHH (Dios Habla Hoy)


3. ORACIÓN contra la confusión

Señor, me siento confundido acerca de la vida en este momento.

Parece que no puedo entender qué camino está arriba o abajo.  No estoy seguro de qué pensar, qué o qué hacer.

Tu Palabra dice: Deja que mi clamor venga ante ti, Señor; ¡dame entendimiento según tu palabra!

Ayúdame a estabilizar mis pensamientos sobre ti. Ayúdame a recordar todo lo bueno que has traído a mi vida.

Gracias porque cuando estoy confundido, ya te has adelantado y has allanado en camino por el que dirigirás mis pasos, y harás mis caminos rectos.

Conviertes el día en noche. Haces que salga el sol.  Pusiste aliento en mis pulmones. Conviertes la tristeza en alegría.  Estás en el trono y solo tú tienes el control. 

Tienes la capacidad de tomar los paquetes más feos de la vida y convertirlos en los mejores regalos, al igual que convertiste tu tumba y tu cruz en mi salvación.

Ayúdame a capturar cada pensamiento y anclar mi mente en ti.  Porque no eres un Dios de confusión sino de paz.

Por favor, consuela a los que viven con miedo, libralos de foso en el que la esclavitud de la ansiedad y el estrés les hacen caer.  Recuérdales que todavía estás en el Trono y que siempre tienes el control de todo.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«Deja que mi clamor llegue a ti, oh Señor; ¡Dame entendimiento conforme a tu palabra!»

Salmos 119: 169 - DHH (Dios Habla Hoy)


4. ORACIÓN POR LA PAZ Y LA PROVISIÓN

Señor, tú eres el Dios que provee. Ayúdame a confiar en ti mientras busco un nuevo trabajo. Llévame al trabajo correcto.

Ayúdame a ser paciente en la espera.  Sé que es en la espera donde haces tu mejor trabajo en mi corazón.

Descansaré en tu bondad.  Ayúdame a ser estable y fuerte para mi familia, pero ayúdame a recordar ser honesto acerca de mis miedos y de cómo confío en ti.

Ayúdame mientras busco, me postulo y asisto a entrevistas para cada puesto.  Confío en que cerrarás las puertas que deben cerrarse y abrirás las puertas que deben abrirse. 

Que esta incertidumbre sea una oportunidad para fortalecer mi fe en ti.  Deja que esta pérdida de empleo sea la oportunidad para que reorganices mi vida para mejor.  Deja que sea una oportunidad para seguirte con más fe.Señor, pido más que un salario, que sea un trabajo donde tu luz brille a través de mí.

Llévame a una posición en la que me sienta valorado, respetado y parte de un equipo. Por favor, cuídame de mí y de mi familia en este momento de espera.

Aunque los tiempos son inciertos, recuérdanos ser generosos.  Ayúdanos a compartir lo que tenemos y que nos apoyemos unos a otros de la mejor manera posible.

Ayúdame a tener confianza para conocer tu voluntad.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.


5. ORACIÓN POR EL TRABAJO Y LAS FINANZAS

Padre Dios, siempre me has bendecido con tantas cosas en mi vida.  Al pensar en las bendiciones y las formas que me has proporcionado en el pasado, ¡me siento agradecido de servir al Único Dios vivo!

Me recuerdas venir a ti con las bendiciones, las preguntas, la confusión y el dolor.  Te agradezco por tu amor y devoción, pero hoy debo poner una carga mía a tus pies.

No sé cómo mantener a mi familia debido a mi situación laboral.  Pero sé que tú eres el Dios de las posibilidades.

No estoy poniendo mi fe en el dinero, sino en ti. Sabes que hay facturas que pagar, bocas que necesitan alimentación, y otros gastos.

Padre amado, estoy poniendo esta situación en tus manos, ya que nadie mejor que tú, sabe cómo debemos manejar las dificultades.  Te agradezco porque eres amoroso, amable y generoso.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«No amen los bienes materiales; sean conformes con lo que les es dado, porque Dios ha dicho: "Nunca te dejaré, ni te abandonaré"

Por tanto, podemos decir con total confianza: "El Señor es mi ayuda, no temeré, ¿Siendo así, que me puede hacer el hombre?»

Hebreos 13:5 - DHH (Dios Habla Hoy)


6. ORACIÓN POR AQUELLOS QUE NO SE CONGREGAN

Señor, te pido por aquellos que enfrentan la pérdida de empleo sin tener el apoyo de una Iglesia donde congregarse y poder unirse en oración junto a otros hermanos, gracias por tu protección, por cuidar de su salud y la de su familia.

Gracias por la calma y la seguridad en esta tormenta.  Gracias por hacer que mi trabajo es estable, pero te pido para que cuides de la estabilidad de los que no saben, no pueden o no tienen fe en ti, para que estos momentos de dificultades, sean una oportunidad para que vean tu mano protectora cuidando de tus hijos.

Sé que perder un trabajo puede ser difícil para toda la familia, desde el cónyuge hasta los hijos.  Incluso los costos más pequeños pueden crear estrés.

Cuida de la familia de tantos desconocidos durante este momento difícil.  Ayúdame a mí y a mi iglesia a encontrar formas de ser tus manos generosas para ministrar a sus necesidades.

Que este sea un momento en la historia donde tu poderosa iglesia crea milagros.  Oro para que tantos desconocidos y su familia tengan la fuerza para mantener la calma y la esperanza, incluso cuando las cosas parecen desmoronarse.

Oro para que sus hijos sean alimentados y estén vestidos, y por favor, dale el valor a cada uno de ellos para que puedan acudir a nosotros para poderlos apoyar.

Ayúdanos a mostrar tu amor y tu poderoso poder con la esperanza de que en nuestro corazón puedan verte a ti y de esa forma puedan llegar a conocerte.

En el nombre de tu hijo Jesús, amén.

«Cuando ustedes oren, no lo hagan como los hipócritas, a quienes les encanta orar de píe en las sinagogas y en las esquinas de cualquier plaza concurrida para que la gente los vea.  Les aseguro que para ellos Dios no tiene atención, pues ellos buscan la atención de la gente, no de Dios»

Mateo 6:5 - DHH (Dios Habla Hoy)

Espero que estas oraciones por trabajo, sustento y paz te sean de bendición en esta temporada. Recuerda que Dios está en control de todas las cosas, entrégale a Él tus necesidades y de la misma manera intercede por las necesidades de los demás.

martes, 28 de julio de 2020

LA BIBLIA AYUDA AL MATRIMONIO

VERSICULOS DE LA BIBLIA PARA SALVAR EL MATRIMONIO



Cuando estamos luchando con un matrimonio problemático, ¿dónde podemos encontrar esperanza? La Biblia ofrece versículos que pueden ayudar a salvar su matrimonio roto, con la obra del Espíritu Santo.

Verdaderamente, es sólo la gracia de Dios que puede redimir las heridas profundas que a veces nos llevan al punto en que nuestro matrimonio se siente como si estuviera fallando.

Exploremos algunas escrituras sobre la restauración del matrimonio y sobre cómo podemos aplicarlas a nuestras vidas:

lunes, 27 de julio de 2020

SANTIAGO - DESDE MÉXICO


Hoy traigo el testimonio de una persona Mejicana

En las redes se encuentran innumerable cantidad de información y datos de cualquier cosa que uno busque.  Quise descubrir historias de gente normal y corriente, que como yo, y cualquiera de nosotros,  no tuvo una vida cercana al Señor, hasta que nos llega el descubrimiento de eso que yo llamo el GRAN PROPÓSITO DE DIOS.

jueves, 23 de julio de 2020

PORQUÉ YO SEÑOR - WHY ME LORD


POR QUÉ YO SEÑOR - Why me lord   kris kristofferson


En algún momento de 1972, mientras Kris andaba inmerso en la composición y grabación de temas del álbum "Jesus was a Capricorn", participó con Connie Smith en un festival benéfico y tras el concierto la cantante lo convenció para que lo acompañase un día a una sesión en el Templo Evangélico del Reverendo Jimmy Snow en Nashville, un centro religioso que se había vuelto tan popular entre el sector de artistas country que ya era conocido como la Iglesia de las Estrellas de la Música Country.

DONDE TÚ ESTAS - WHERE YOU ARE


DONDE TÚ ESTÁS - WHERE YOU ARE   LEELAND


Leeland es una banda estadounidense de rock cristiano fundada en Baytown, Texas. La banda se formó en el 2004, sin embargo, su líder Leeland Mooring ya había estado escribiendo canciones. Leeland está conformado por Leeland Mooring (voz, guitarra), Jack Mooring (coros, teclados), Shelly Mooring (bajo), Mike Smith (batería) y Casey Moore (guitarra)

miércoles, 22 de julio de 2020

ABRES CAMINOS - WAY MAKER


abres caminos - Way maker   LEELAND


La canción es original de “Sinach Joseph”, la cual hizo pública en un video el 30 de diciembre del año 2015 en la plataforma de Youtube. La versión en inglés cuenta con mucha popularidad, ya que lleva más de 97 millones de vistas.

lunes, 20 de julio de 2020

LA PROTECCIÓN DE DIOS


La humanidad está atravesando situaciones muy difíciles y adversas.  Situaciones en las que la mayoría de las personas recurren a Dios en busca de protección y ayuda.


Dios siempre tiene su mano tendida para ayudar a los suyos, y sobre todo, para acoger a aquellas ovejas descarriadas, que en los momentos de oscuridad, vuelven a dirigirse y guiarse por la luz Divina.

domingo, 12 de julio de 2020

PROVERBIOS - I


EL VALOR DE LOS PROVERBIOS


1.- Dichos de Salomón, hijo de David, rey de Israel

2.- que tienen como propósito: comunicar sabiduría e instrucción, ayudar a comprender        palabras llenas de sentido.

viernes, 10 de julio de 2020

PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

...Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja a las noventa y nueve restantes en un lugar seguro del desierto, y va en busca de la extraviada, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Regocijaros conmigo, porque he encontrada mi oveja perdida.

Salmos 28:7-8


MI FUERZA Y MI ESCUDO


El SEÑOR es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.

miércoles, 8 de julio de 2020

PRIMER TEMA

Primer tema de CONSEJERÍA DE PADRES

SEGUNDO TEMA

Segundo tema de CONSEJERÍA DE PAREJAS

SEGUNDO TEMA

Segundo tema de CONSEJERÍA PADRES

PRIMER TEMA

Primer tema de CONSEJERÍA PAREJAS

DOS

Segundo tema de CONSEJERÍA FAMILIAR

UNO

Primer tema de CONSEJERÍA FAMILIAR

SALMOS

Aquí irán los Salmos

domingo, 5 de julio de 2020

KAREN - COLOMBIA

De las redes extraigo otro interesante testimonio de una muchacha de Colombia

Ella proviene de una familia complicada, pero Dios, siempre actúa en el momento y el lugar apropiado.


Conozcamos su historia.

MATEO - MÉXICO

Otro testimonio interesante extraído de la Web es el de Mateo desde México.

Mi familia consta de: (papá cristiano), mamá no, 11 hijos 5 mayores que yo 5 menores que yo.

Tenía yo como 11 años, cuando mi madre nos abandonó.  Fue ahí cuando empezó algo horrible en mi vida, ya que los que por aquél entonces se decían mis amigos, me empezaron a lastimar física y emocionalmente.